Logo Hobbyconsolas.com

La Noche Estrellada en CoolPaintr VR, una obra de arte para PS4

CoolPaintr VR es uno de los videojuegos españoles para PS4 que se están desarrollando dentro de PlayStation Alianzas, una de las ramas de PlayStation Talents, la iniciativa global de apoyo al desarrollo de juegos para PS4 a nivel local. Se trata de una creación de WIldbit Studios, los responsables de DrawFighters, un videojuego de combate por turnos en el que la peculiaridad es un motor gráfico, llamado RTSE, que nos permite escanear y animar cualquier personaje que hayamos dibujado previamente en papel o en una app especial para dispositivos móviles.

Además de un juego de PS Talents, CoolPaintr VR es uno de los desarrollos para PlayStation VR que PlayStation España ha estado mostrando estos días en las diferentes sedes de Games Camp. Pero... ¿qué es CoolPaintr VR? Se trata de una experiencia, una especie de ''aplicación'' para PlayStation VR, que nos permite dibujar lo que queramos en un lienzo en tres dimensiones. Utilizando diferentes pinceles podremos crear dibujos en 3D como el inkling que podemos ver a continuación:

Además, si tenéis el talento necesario (a mi me costaría varias horas e intentos), podréis crear obras de arte como la que encabeza esta entrada. Se trata de La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh, que queda genial con los trazos que se pueden realizar en un juego como CoolPaintr VR.

Eso sí, no sólo servirá para crear dibujos en 3D y meternos de lleno en ellos gracias al modo zoom que os presentamos hace unos días. También podremos crear criaturas y darles volumen gracias al motor RTSE que se utilizó en su anterior videojuego. Al final, Wildbit pone en nuestras manos las herramientas para que lleguemos a casa y nos relajemos pintando, pero de una manera diferente al hacerlo en un lienzo gigante y en tres dimensiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.