Nubla, la aventura para PS4, llegará a América este mismo mes

Galería de arte de Nubla

Gammera Nest es un estudio muy peculiar formado, principalmente, por estudiantes universitarios que dedican su tiempo a la creación de un videojuego. En estos momentos se encuentran ultimando la edición física de Nubla, pero también han estado muy pendientes del proceso de validación para que su videojuego cruzara el charco y llegara al continente americano. 

Esto no es moco de pavo, ya que Nubla es un gran triunfo dentro del programa PlayStation Talents de apoyo al desarrollo local al ser un videojuego del que no solo están pendientes los jugadores, sino muchos museos a nivel mundial. Gammera colabora con el museo Thyssen para crear los escenarios del juego (y para conseguir literatura que sirva como inspiración, algo que os contamos en el último diario de desarrollo de Nubla) y esa colaboración ha propiciado que museos de la talla del Metropolitan o el MoMA estén pendientes del videojuego por su valor cultural.

Ahora los museos norteamericanos no tendrán que estar pendientes del juego desde la distancia ya que, como Gammera ha anunciado por Twitter, Nubla llegará el próximo 15 de noviembre al continente americano. Además, el juego no será el mismo que el que llegó a nuestras PS4 hace un año, ya que se tratará de una versión revisada a fondo para corregir bugs y darle otro toque visual. Tranquilos, que esas mejoras también llegarán próximamente a nuestro territorio en forma de parche.

Ver galería

Las aventuras gráficas están de moda (que se lo digan a Telltale Games o a Pendulo con su Yesterday Origins, del que acabamos de publicar el análisis. En unas semanas se pondrá a la venta en formato físico una edición remasterizada de Nubla que, además de un cambio total en algunos escenarios, un pulido general de mecánicas y un nuevo apartado artístico, incluirá dos episodios de M. La Ciudad en el Centro del Mundo (Nubla 2) en forma de adelanto, ya que el juego completo se lanzará a mediados del 2017.