Una nueva iniciativa de la Casa Blanca promueve la formación en videojuegos

Donald Trump

Todos los países parecen cada vez tener más en cuenta que deben apostar por ofrecer una formación a la medida de los videojuegos para que los estudiantes puedan así terminar desarrollando una carrera dentro de la industria del ocio electrónico, cuyo crecimiento cada vez resulta más imparable.

Así parece que va a ocurrir con la introducción de STEM (de las siglas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) una iniciativa impulsada por el presidente Donald Trump que tratará de hacer crecer la industria del videojuego en Estados Unidos, tal y como vemos en un comunicado emitido por Michael D. Gallagher, presidente y CEO de la Entertainment Software Association (ESA), que representa a la industria de videojuegos de dicho país.

Deusto Formación 1

"La ESA alaba a la Administración Trump por su audaz liderazgo en la educación en ciencias de la computación. La nueva iniciativa STEM de la Casa Blanca ayudará a incrementar la fuerza de trabajo diversa y altamente calificada que impulsa la industria de videojuegos estadounidense. Al expandir las oportunidades para los jóvenes estadounidenses interesados ​​en el sector de la tecnología creativa, podemos generar miles de nuevos empleos en Estados Unidos y lograr nuevos niveles de innovación, invención y éxito económico. Esperamos poder trabajar con la Administración y los socios de la industria", afirma Gallagher.

Cómo afectaría la independencia de Cataluña a la industria del videojuego.

Parece que la ESA ha hecho las paces con el presidente Donald Trump, ya que el estamento principal del desarrollo de videojuegos de Norteamérica emitió un comunicado a comienzos de año en el que condenaba las medidas del presidente con respecto a la entrada de refugiados e inmigrantes musulmanes.

Volviendo a lo importante, quizás esta ley, que apoya e impulsa la industria del ocio electrónico, tenga un efecto rebote y terminamos viendo medidas similares en otros países del mundo, como España.

Lecturas recomendadas