El nuevo Iron Man de Marvel Comics será una adolescente afroamericana

Iron Man chica afroamericana en Marvel NOW!

Marvel Comics ha anunciado el relanzamiento de Invincible Iron Man como parte de Marvel NOW!. Después de Civil War II, Tony Stark ya no es Iron Man. Algunos lo habréis visto venir, Stark estaba pasando por mucho y después de conocer su ausencia en el teaser de Divide We Stand, todo parecía indicar que no volvería. Para reemplazarlo han elegido a una jovencísima, tan sólo 15 años, estudIante del MIT, llamada Riri Williams.

Riri Williams es una chica afroamericana que cuenta con su propia armadura, construida por ella misma en su habitación. “Siempre hay fanáticos que dicen no hagas nada diferente a lo que vi cuando era niño. Así que cuando vas a presentar nuevos personajes  siempre vas a tener a gente paranoica pensando que vamos a arruinar su infancia", ha comentado Brian Michael Bendis, su creador en una entrevista a Times.

Iron Man de Marvel NOW! - Invincible Iron Man

El nuevo Iron Man (o la nueva) tiene un perfil bastante diferente al que nos hemos acostumbrado a ver de Tony Stark. Riri es una chica con grandes capacidades para la ciencia y que con sólo 15 años consigue entrar en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que llama la atención de Stark cuando crea su propio traje de Iron Man en su dormitorio.

La diversidad en Marvel es cada vez más real, y Bendis ha querido incluir un nuevo personaje: “Pasó lo mismo con Miles Morales, Jessica Jones, Maria Hill. Sabía que estaba en buenas manos con Mike Deodato y otros artistas que están ayudando a darle vida a Riri”.

Riri se enfundará el traje de Iron Man, y de momento desconocemos si seguirá llamándose así o le buscarán un nombre más adecuado a su perfil, quizás no sea tan difícil y sólo cambien Iron Man por Iron Woman o Iron Girl. ¿Te gusta el cambio? ¿Qué nombre le pondrías a esta nueva superheroína?