El nuevo Sony Xperia Z3 permitirá el juego remoto con PS4

Los smartphones Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, aparte de la tablet Xperia Z3 Tablet Compact, serán compatibles con el juego remoto de PS4. Podremos utilizar todos estos nuevos dispositivos de Sony para disfrutar de los juegos de la consola.

Durante la conferencia de prensa de Sony en la IFA 2014, la compañía ha presentado el nuevo Sony Xperia Z3 y su versión Compact. Ambos dispositivos serán los primeros smartphones de Sony compatibles con el juego remoto de PlayStation 4. Es decir, podremos utilizar el móvil como pantalla secundaria o externa mientras disfrutamos de los videojuegos de la consola.

Para ello, nuestra PS4 deberá estar encendida y conectada al Xperia Z3 o Xperia Z3 Compact a través de una red WiFi. Para disfrutar de los videojuegos y poder controlarlos, tendremos que utilizar el mando DualShock 4, conectado vía Bluetooth al smartphone. El resultado final se asemeja a disfrutar de una portátil como podemos ver en la siguiente imagen.

El adaptador de la imagen para unir tanto el mando como el smarthpone será comercializado para los usuarios que quieran disfrutar de esta opción de juego remoto entre dispositivos de Sony. Aparte de estos dos modelos del nuevo Xperia Z3, también se ha revelado la misma compatibilidad con la nueva tablet Xperia Z3 Tablet Compact.

Con el Xperia Z3, cada vez es mayor la gama de dispositivos que ofrece Sony para disfrutar del juego remoto de PS4, del mismo modo que ya es posible con PS Vita y con la próxima PS Vita TV. Una alternativa interesante cuando no podemos utilizar el televisor principal de casa o preferimos jugar, por ejemplo, tumbados.