Nvidia podría aumentar sus ingresos en 400 millones gracias a Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch ha disfrutado de un estreno de lo más exitoso. La consola de Nintendo ha logrado superar todas las expectativas de ventas, lo cual ha provocado que la Gran N vaya a duplicar la producción de su consola de cara al 2018, con algunos analistas que prevén unas ventas de 14,5 millones de unidades en tan solo un año. Sin embargo, estas previsiones no benefician únicamente a Nintendo, y es que otras compañías como Nvidia podrían ver como aumentan sus ingresos en gran medida gracias a las ventas de Nintendo Switch.

Según comenta el analista Mitch Steves, de RBC Capital Markets, la compañía estadounidense podría aumentar los ingresos de Nvidia en hasta 400 millones de dólares durante el presente año fiscal, gracias al aumento en la producción de Nintendo Switch.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

"Creemos que el incremento en la producción de 6 a 8 millones de unidades podría añadir entre 300 y 400 millones de dólares, unas cifras muy notables si tenemos en cuenta que Wii U vendió aproximadamente 13,5 millones de unidades desde su salida en 2012, por lo que era poco probable que se tuvieran en cuenta unas estimaciones superiores a los 10 millones de unidades en los primeros 12 meses", comenta este analista.

Claro está, dichas previsiones serán ciertas siempre que Nintendo logre alcanzar sus objetivos de ventas de cara al 2018. Os recordamos que la nueva Nintendo Switch hace uso de un chip Nvidia Tegra como una de las piezas fundamentales de su hardware. Si queréis conocer todos los detalles sobre la nueva consola de la Gran N, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Y de regalo, este es nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

Fuente | Yahoo Finance

Lecturas recomendadas