The Old Republic se vuelve F2P

Importantes novedades sobre el futuro de Star Wars The Old Republic, el MMORPG de Bioware, que se volverá F2P hasta nivel cincuenta, con sus pros y contras.

El mercado de los MMORPG es un sector de esta industria que poco o nada tiene que ver con el resto. Las estrategias comerciales difieren mucho de las maniobras de las compañías que estamos acostumbrados a ver cada día, por eso no debemos sorprendernos ante el nuevo movimiento de Bioware y Electronic Arts, que han decidido transformar el aclamado, y con motivos de sobra, Star Wars The Old Republic, en un juego free-to-play en PC.

Si hace menos de un mes nos llegaba la noticia de que Star Wars The Old Republic nos permitiría jugar hasta nivel quince con cualquier personaje sin tener que abonar la cuota mensual del juego, lo que se conoce como trial mode o periodo de prueba, a día de hoy se ha transformado totalmente las formas de jugar el título tal y como lo conocemos, teniendo dos posibilidades: pagando o no la suscripción de turno.

Si decidimos no pagar la suscripción y acogernos al modo de juego F2P o gratuito, podremos jugar hasta el nivel cincuenta con cualquier personaje, aunque no podremos acceder a las características avanzadas de los mismos ni al nuevo contenido que Bioware vaya desarrollando. En cambio, si optamos por abonar la cantidad adecuada, podremos acceder sin ninguna restricción a todo Star Wars The Old Republic, además de recibir mensualmente una cantidad todavía incierta de Cartel Coins, un nuevo sistema monetario que se pondrá en marcha a finales de año.

Eso sí, no confundáis free-to-play con totalmente gratuito, ya que aunque no paguemos ninguna mensualidad por jugar a SWTOR, sí que tendremos que comprar el juego para poder disfrutar de la enorme cantidad de posibilidades que nos ofrece el MMORPG ambientado en el universo sacado de la imaginación del genio George Lucas.

¿Qué os parece que podamos jugar tanto a Star Wars The Old Republic sin tener que abonar ninguna cantidad mensual? ¿Creéis que con ello conseguirá hacerse con más adeptos de cara a la cruenta y permanente guerra contra World of Warcraft? Habrá que esperar para dictar un veredicto hasta que se ponga en marcha este programa, que será a finales de otoño.

Ir a la ficha Escribe tu análisis