OnLive abandona las cuotas

Uno de los servicios online que más ha dado que hablar en los últimos meses es OnLive. Aunque aún no está disponible, de manera oficial, a nivel mundial, este permite jugar a un amplio catálogo de juegos, de nueva hornada y clásicos, sin tener que instalarlos en nuestros ordenadores o consolas (no, aún no está disponible para PS3 o Xbox 360). Todo funciona en los servidores remotos de OnLive, donde los títulos están instalados y nos limitamos a jugar, sin más preocupaciones… bueno, también nos hacen pagar por ello, claro está.

La noticia llega hoy con algo que parecía obvio y que echaba para atrás a muchos que querían probar OnLive. Hasta ahora, era necesario darse de alta, usar los datos de nuestra tarjeta de crédito y pagar una cuota mensual para acceder a los servicios mínimos. Aparte estaba el pago por jugar, que dependía del tiempo invertido y el juego que elegíamos. Desde ya mismo, esa cuota periódica se ha eliminado y ahora disponemos de un modelo más acorde con lo que ofrece la competencia (con Gaikai a la cabeza). Podremos usar los bonos ya existentes de 5,99$ por un día completo, 8,99$ por cinco días o 39,99$ por todo un mes y barra libre de juegos.

A la espera de anuncios por parte de Sony, Microsoft o Nintendo, que nos cuenten sus planes sobre esto de jugar en la nube (cloud gamming que diría Dani Quesada), sólo podemos esperar que el sector madure en paralelo y la llegada de Kinect o Move no retrasen una aparentemente obvia evolución. Aunque todo depende de nosotros, claro, ¿estáis dispuestos a jugar en la nube o aún os aferráis a los discos físicos?