Outcast Reboot HD se inicia en Kickstarter

La clásica aventura para PC de 1999 podría volver gracias a Kickstarter. El estudio Fresh3D ha iniciado una campaña de financiación para crear Outcast Reboot HD. Como su propio nombre indica, sería una versión desarrollada desde cero con la tecnología actual del clásico título que tanto sorprendió en su día. Si el proyecto logra alcanzar los 600.000 dólares, el título vería la luz en PC. Si quisiéramos poder disfrutar de nuevo de esta enorme aventura en consolas, las donaciones tendrían que llegar hasta 1,35 millones de dólares.

Si no conocéis Outcast, se trata de una de las primeras aventuras con desarrollo tridimensional en mundo abierto. Los miembros de Fresh3D se han encargado de recordarnos cómo era este título en su día diciendo que “podías explorar libremente las ciudades en un mundo abierto, las montañas, los bosques (dos años antes de salir GTA III). Podías pilotar vehículos extraterrestres para transportarte rápido (dos años de Halo) y podías escoger las misiones en el orden que se adaptase a tu estilo (nueve años de Fallout 3)”. Casi nada.

Si este proyecto saliera adelante, podríamos estar hablando del regreso de uno de los primeros sandbox de la historia de los videojuegos. Una historia espacial que en su día ya duraba más de 20 horas y que contaba con musica orquestal. Ahora Outcast podría regresar adaptada a los tiempos que corren. Fresh3D planea incluso adaptar este Outcast Reboot HD para poder ser jugado con Oculus Rift. Sobre estas líneas tenéis el vídeo con el que han presentado el proyecto en Kickstarter, y si queréis participar en las donaciones y ver todos con más detalles, podéis hacerlo desde aquí.