Logo Hobbyconsolas.com

P-100 ahora es The Wonderful 101

Fernando Mateus

P-100 ahora es The Wonderful 101
PlatinumGames también tuvo tiempo a presentarnos otro título para Wii U además de Bayonetta 2. Nos referimos al antes conocido como Project P-100, ahora bautizado como The Wonderful 101, en el que ese uno final no es otro que tú mismo.

Por mucho que ayer se desvelara el precio y la fecha de salida de Wii U, es indudable que una de las sorpresas del evento la protagonizó PlatinumGames anunciando Bayonetta 2, exclusivo de la plataforma de Nintendo. Pero no sólo está trabajando en las aventuras de la bruja peluda, ya que también hizo acto de presencia otro título del que hacía mucho que no oíamos hablar, Project P-100.

Y es que el otrora conocido como Project P-100, un gran olvidado de Nintendo durante el E3 2012, vuelve a la carga nuevo y renovado, tanto es así que se ha rebautizado como The Wonderful 101 y será uno de los juegos que acompañará a Wii U en sus primeros meses en el mercado.



La tierra está sufriendo una invasión extraterrestre que amenaza con ponerle punto y final a nuestro querido planeta. Sólo hay algo que puede evitar el desenlace catastrófico: que un grupo de cien héroes con habilidades especiales se coordine y combata a los invasores de múltiples maneras diferentes. Ahí es donde entra el jugador, que será el ciento uno del grupo, tal y como se dice al final del tráiler que os adjuntamos de The Wonderful 101.

A nivel jugable parece ser que será una especia de cóctel entre hack'n slash y estrategia, muy al estilo Pikmin en este último apartado. Tendremos que usar los diferentes poderes de cada héroe para superar los obstáculos de turno y adoptar formas conjuntas, dándose el ejemplo del tráiler, en el que vemos como entre todos se pueden conseguir cosas como armas, tuberías gigantes para escalar un edificio o una especie de ala delta para surcar los cielos.

Sin duda una propuesta muy interesante que, aunque no se ha dicho demasiado al respecto, puede aprovechar mucho las diferentes características que nos ofrece Wii U, haciendo especial hincapié en el Wii U GamePad y su pantalla táctil. De momento ya se sabe que con él podremos ver zonas del mapa ocultas que no salen en el televisor, además de ser clave para resolver los puzzles que tengamos que afrontar.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Pikmin 3 le hará sombra o conseguirá brillar con luz propia, como suele hacer prácticamente cualquier juego de PlatinumGames?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.