Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pantera Negra – El 90% del reparto será africano o afroamericano

Jesús Vicario Rodríguez

Pantera Negra – El 90% del reparto será africano o afroamericano
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha anunciado que el 90% del reparto de Pantera Negra será de origen africano o afroamericano. Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o están entre sus protagonistas.

La preproducción de Pantera Negra no para de ser noticia, si hace apenas unos días supimos que Michael B. Jordan (Los cuatro fantásticos) y Lupita Nyong’o (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) se unirían a Chadwick Boseman en la nueva película de la Fase 3 de Marvel, ahora le ha tocado el turno al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que durante una entrevista a The Empire Film Podcast ha hablado un poco más del casting de esta nueva producción que llegará a los cines en 2018.

Según el presidente de la compañía, el equipo detrás de este filme "va a ser uno de los mejores que hemos tenido", a lo que añadió que "el 90% del reparto será africano o afroamericano". Algo que parece lógico, sabiendo que la acción de la película se desarrollará en el país ficticio de Wakanda, una superpotencia del África Ecuatorial, muy rica gracias a las grandes reservas de vibranium (recordemos que el escudo del Capitán América está compuesto de este mineral preciado).

 

Pantera Negra – El 90% del reparto será africano o afroamericano

Feige también señaló en la entrevista que tener una película de superhéroes como es Pantera Negra, con un personaje africano a la cabeza es “un gran paso para Marvel”, aunque también reconoció que “es un camino que Marvel tomó hace muchos años en los cómics, y se sentía como si solo era cuestión de tiempo para hacer eso en una película”.

Algunos ven en estas declaraciones una respuesta a las últimas críticas hacía la compañía, a la que se le acusó de su poca diversidad a la hora de seleccionar el casting. Nos estamos refiriendo a la polémica suscitado por la elección de la actriz Tilda Swinton para interpretar al Anciano en Doctor Strange.

Pantera Negra o Black Panther apareció por primera vez en el número 52 de Los cuatro fantásticos en 1966. Está considerado como uno de los primeros superhéroes de color de la historia. Su alter-ego es T´Challa, príncipe de Wakanda y uno de los hombres más ricos del Universo Marvel.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.