El Parlamento de Cataluña exige crear una mesa de trabajo para impulsar el videojuego

Parlamento de Cataluña

El Parlamento de Cataluña ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos en la que se exige al Gobierno catalán la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de "impulsar la innovación del sector de los videojuegos, favorecer la creación de empleo de calidad y el crecimiento de las empresas de desarrollo en Cataluña". La iniciativa, impulsada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema de la industria del videojuego en nuestro país a través de una mesa de trabajo en la que participarán los representantes más significativos del sector, así como representantes institucionales del ámbito de la educación, la sanidad, empresa, cultura, trabajo y asuntos sociales.

 

AEVI: Asociación española del videojuego

La propuesta, registrada por la diputada de Ciudadanos Laura Vílchez, se aprueba meses después de que José María Moreno, director general de AEVI, compareciera en el Parlamento catalán. Fue la primera vez que la industria del videojuego en España comparecía en una cámara legislativa. Desde aquel momento, tanto el Gobierno de España como el Parlamento de Cataluña han tomado medidas para favorecer el desarrollo de esta industria.

 

Uno de los principales objetivos de AEVI es que España se sitúe como un referente internacional del sector del videojuego. Para ello es necesario facilitar las inversiones de las empresas internacionales y generar un ecosistema propio en nuestro país que genere un trabajo de calidad para nuestros desarrolladores. La Asociación Española de Videojuegos está trabajando intensamente junto a las instituciones para que sea posible. Por tanto, la aprobación de esta iniciativa, así como la inclusión del videojuego entre las prioridades a desarrollar por el Gobierno de España en el Plan Cultura 2020, son una buena noticia para este sector.

Lecturas recomendadas