Phil Harrison podría abandonar Microsoft

Phil Harrison llegó a Microsoft en 2012, pero parece que su camino en la compañía ha terminado y podría dejar su puesto de vicepresidente corporativo.

Los últimos rumores sitúan a Phil Harrison fuera de Microsoft. Según hemos podido leer en GameIndustry, varias fuentes han confirmado el movimiento del ejecutivo, aunque MS todavía no se ha pronunciado para confirmar o desmentir la noticia. El propio Phil Spencer tampoco ha podido despejar el misterio y, cuando ha sido preguntado, lo único que ha podido decir es: "Lo siento. No creo que pueda decir nada sobre esto".

Desconocemos qué razones puede haber detrás de este movimiento, pero quizá la poca presencia del ejecutivo en los eventos de Xbox después de la salida de Don Mattrick ha tenido algo que ver. Recordad que el señor Mattrick fue quien apostó por Phil Harrison y, desde que el primero fue sustituido por otro Phil (Spencer) hace un año, parece que no ha tenido tanto protagonismo como esperaba.

Todo apunta a que Phil Harrison ha dado una especie de 'ultimátum' a la compañía: o le promocionan y le dan otro puesto dentro de Microsoft, o se va. Y no parece que le vayan a ascender... De esta forma, el histórico de la era moderna de los videojuegos que fue presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante desde 2005 y que dejó la compañía por su frustación con Sony al no haberle hecho caso con los juegos sociales, empezaría un nuevo camino en su carrera.