Plan renove para PS4 y Xbox One

GameStop anuncia un plan renove para PS4 y Xbox One por el que nos darán 200$ si decidimos cambiar una consola por otra. ¿Es el principio de lo que vendrá en los próximos meses con PS4 Neo y una posible nueva Xbox One?

GameStop acaba de anunciar una especie de plan renove para intercambiar tu PS4 o tu Xbox One por una nueva PS4 o Xbox One. La "oferta" funciona de la siguiente manera: nosotros entregamos nuestra PS4 o nuestra Xbox One y nos dan por ella 200$, que luego podemos usar para comprar una nueva PS4, aportando sólo 150$ (PS4 vale ahora 350$) o una nueva Xbox One, añadiendo 100$ más a la suma (Xbox One está ahora por 300$).

Para que el cambio sea aceptado por GameStop tanto la consola que entregemos como sus componentes deberán estar en buenas condiciones (obviamente) o la cadena de tiendas descontará el precio de los componentes deteriorados del pago. La oferta comienza el 24 de abril y, por ahora, sólo estará disponible en EE.UU.  y Guaján. Además, otra oferta nos permitirá cambiar nuestra PS3 o nuestra Xbox 360 Slim por una nueva Xbox One descontando los 100$ que nos darán por nuestra antigua consola pero sólo durará hasta el 24 de abril en este caso.

La noticia no tendría más interés que el de esperar a que la oferta, u otras similares, lleguen a nuestro país, pero también nos deja ver que las cadenas de tiendas ya se están preparando para las nuevas máquinas que puedan llegar en el futuro. No queremos entrar en guerras absurdas pero ¿quién querría comprar una PS4 dando a cambio una Xbox One o viceversa? No contestéis todavía, sabemos que es posible que haya mucha gente que quiera hacerlo, pero este tipo de ofertas funcionan mejor cuando el cambio es entre una consola y su modelo superior, como ha sucedido con las versiones de 3DS y New 3DS de Nintendo o las versiones Slim de las consolas de la pasada generación, por ejemplo.

GameStop ya comentó hace unos días, en boca de su CEO, que la llegada de nuevas consolas era inminente, así que nos suena a que están allanando el camino para cuando lleguen las hipotéticas PS4 Neo o una nueva Xbox One, aunque Microsoft desmintiera una Xbox 1.5 para luego enterarnos de que sí que podrían estar pensando en una nueva máquina. Y es que, nos guste o no, parece que los rumores de nuevas consolas de Sony y Microsoft parecen cada vez más insistentes.