Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation España y Juegaterapia ponen en marcha La Máquina de los Sueños

Compromiso PlayStation Juegaterapia

PlayStation España, además de poner en marcha en octubre del 2015 la estrategia global PlayStation Talents (por la que fomenta el desarrollo de videojuegos españoles ayudando a los estudios, ya sean indies o consolidados, de nuestro país) tiene otros programas e iniciativas cuyo objetivo es mejorar tanto la industria del videojuego en España como la calidad de vida de las personas. Como leemos en el Blog de PlayStation España, la compañía colaborará con Juegaterapia (organización que tiene como objetivo conseguir que los niños hospitalizados pasen lo mejor posible el tratamiento contra el cáncer) para poner en marcha una Máquina de los Sueños.

¿Qué es La Máquina de los Sueños? Se trata de un espacio de realidad virtual en el que, con la tecnología de PlayStation VR, los niños y adolescentes hospitalizados podrán pasar de la mejor manera posible su estancia en el hospital gracias a los videojuegos. La intención es instalar la primera Máquina de los Sueños de PlayStation VR en enero en un hospital madrileño y, poco a poco, expandirse a otros hospitales de la geografía española. No se han dado datos sobre los juegos a los que se podrá jugar en estos puestos, pero sí se ha dejado caer que serán Batman Arkham VR, Driveclub, Ocean Descent, de PlayStation VR Worlds, y le misión especial X-Wing de Star Wars Battlefront. Son experiencias perfectas para que estos niños y adolescentes experimenten en primera persona que conducen un superdeportivo, que son el Caballero Oscuro o que pilotan un caza espacial.

La Máquina de los Sueños, la nueva iniciativa de PlayStation España y Juegaterapia comprendida dentro del programa Compromiso PlayStation.
La Máquina de los Sueños, la nueva iniciativa de PlayStation España y Juegaterapia comprendida dentro del programa Compromiso PlayStation.

El objetivo de todo esto es que pasen el tiempo hospitalizados lo mejor posible y se diviertan a la vez que se recuperan. Este tipo de iniciativas son ejemplares y demuestran que los videojuegos entretienen, pero sirven para mucho más que para divertirnos en nuestras casas. A comienzos del año pasado se lanzó Arcade Land, un videojuego desarrollado por Koth Studio dentro de PlayStation Alianzas (una de las ramas de PS Talents), que incluía una serie de videojuegos clásicos re-imaginados para PS4. Arcade Land era muy especial, ya que podía jugarse tanto con mando tradicional como con PlayStation Camera, algo especialmente diseñado para que personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de los videojuegos.

Además, en diciembre del año pasado, PlayStation España llegó a un acuerdo con Specialisterne para que personas con autismo o síndrome de Asperger realicen la labor de testeo de los videojuegos desarrollados dentro de Games Camp, otro de los programas de apoyo a a la industria del videojuego que PlayStation España está desarrollando en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.