Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO consigue en diciembre los mejores números desde su lanzamiento

Alejandro Oramas Monzón

¡Pokémon GOsigue siendo todo un éxito! No sólo se ha convertido en la aplicación más descargado de 2016 en Apple Store, sino que el juego de Niantic para iOS y Android también ha conseguido en diciembre sus mejores registros desde su lanzamiento el pasado mes de julio. Según hemos podido leer en Sensortower, una conocida empresa de especialistas en análisis de aplicaciones para móviles ha anunciado que Pokémon GO superó en diciembre los 4,9 millones de dólares en ingresos, una cifra récord sólo comparable a los números obtenidos por el juego de Niantic en los primeros días tras su lanzamiento.

Pero eso no es todo, y es que la mencionada cifra de 4,9 millones de dólares en ingresos conseguidos por Pokémon GO en diciembre hacen referencia únicamente a los números del juego en Estados Unidos, por lo que la cifra a nivel mundial podría ser realmente espectacular. No cabe duda de que Pokémon GO ha sido uno de los fenómenos de 2016, y sólo Super Mario Run, ya disponible en dispositivos iOS, ha conseguido igualar, y superar en algunos aspectos, los números conseguidos por el juego de Niantic. 

Si todavía no os habéis adentrado en el juego de realidad aumentada de Pokémon para móviles, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Pokémon GO para que podáis conocer más detalles sobre el juego. Por otro lado, os recordamos que Super Mario Run está disponible en iOS y, muy pronto, también llegará a dispositivos Android. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Super Mario Run para iPhone y iPad, y una guía para que podáis desbloquear sin ningún problema a todos los personajes disponibles en el juego de Nintendo para móviles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.