Pokémon X/Y: un desarrollo de más 500 personas en 3 años

El director de Game Freak, Junichi Masuda, desvela algunas cifras del desarrollo de Pokémon X y Pokémon Y, como el medio millar de personas que estuvieron involucradas en ambos proyectos durante 3 años y medio.

Junichi Masuda, director de Game Freak, ha actualizado su blog para hablar de los dos últimos juegos del estudio nipón: Pokémon X y Pokémon Y de 3DS, la últimamente intratable (a nivel de juegazos) portátil de Nintendo.

Entre otras cosas, Masuda habla de algunos de los números que rodearon al desarrollo de  Pokémon X e Y, y nos cuenta que entre ambos proyectos trabajaron más de 500 personas (incluyendo a los traductores de los textos a los diferentes idiomas) durante un periodo de tiempo superior a 3 años y medio.¡Ahí es nada!

Y es que, si tenemos en cuenta que el equipo de Game Freak ronda las 90 personas de manera habitual, os podéis hacer una idea de lo fuerte que apostó Nintendo por esta nueva entrega de Pokémon.

Para terminar, el director de Game Freak también cuenta otras curiosidades de sus últimos juegos, como que la elección de las letras 'X' e 'Y' fue porque ambas suelen utilizarse para representar las líneas de un eje que, como las personas, en algún momento se cruzan, dejando de la lado sus diferencias. ¡Mola!

Fuente: Siliconera.

Lecturas recomendadas