¿Por qué falló Xbox Live este fin de semana?

El sábado, las partidas por Internet con 360 se convirtieron en una misión imposible. Averigüemos por qué.

Si habéis accedido a Internet este fin de semana con vuestra Xbox 360, habréis notado que algo no marchaba bien. Efectivamente, Xbox Live se ha comportado de forma bastante errática durante este sábado y domingo. Cuentas que no se conectaban, usuarios que decían ver a sus contactos pero no al revés, partidas online que no se iniciaban...

Como era de esperar, los foros de Internet comenzaron a arder sobre especulaciones y posibles teorías al respecto. ¿Había sido hackeada Xbox Live? ¿Se trataba de una simple caída de servidores? Hubo quien incluso pensó que tenía que ver con la implantación del servicio online que podría tener Xbox 720. Nosotros hemos querido conocer la versión oficial de Microsoft, así que nos pusimos en contacto con Edelman, su agencia de comunicación. Esto es lo que muy amablemente nos han contestado:

"En cuanto a la duda que nos planteas solo podemos informarte al respecto que la caída del servicio de Xbox LIVE durante el 13 de abril se produjo como resultado de una desconfiguración del sistema durante la realización de labores de mantenimiento rutinarias y en ningún caso tuvo relación con falsas alertas de un ataque hacker al servicio."

Ahí lo tenéis. Según Microsoft, unas labores de mantenimiento en las que hubo algún traspies. Eso sí, no sabemos a qué se debió esa desconfiguración ni si compensarán a los afectados (a fin de cuentas, se trata de un servicio de pago) de algún modo. En la actualidad, Xbox Live ya parece funcionar con normalidad y en su página oficial sólo permanece una pequeña alerta acerca de la creación de partidas salvadas en Minecraft. Muy bien, pero mi partida multijugador de Mass Effect 3 del sábado, me la tuve que tragar... -_-p