¿Por qué Los Simpsons son amarillos y Smithers era negro al principio?

Principal Simpsons

Hoy, resolvemos los misterios que han acompañado a una de las familias más conocidas desde que aterrizaron en la televisión. Os contamos por qué Los Simpsons son amarillos y el motivo por el que Smithers debutó con otro tono en la serie.

Los Simpsons es una serie de televisión que lleva con nosotros desde 1989 y a pesar de los años (25 está a punto de cumplir el próximo 17 de diciembre), sigue teniendo tirón. Uno de sus aspectos más llamativos es el color de sus personajes, y es que seguramente en más de una ocasión os habéis preguntado por qué son amarillos, ¿verdad?

Su creador, Matt Groening, ha concedido una entrevista al portal TMZ en la que explica el motivo de esta particularidad, que no es otra que buscar "algo diferente en televisión", una manera de separarse del resto. También fue preguntado acerca de por qué los personajes sólo tenían cuatro dedos, algo que se reduce a la facilidad a la hora de dibujar, y es que es más fácil hacer cuatro que cinco.

Otro de los misterios que también os habréis cuestionado, si habéis visto los inicios de la serie, es por qué Waylon Smithers, el ayudante del Sr. Burns, era negro en la primera aparición de la serie (capítulo 3) y posteriormente pasó a tener el mismo color que la mayoría de residentes de Springfield.

La solución es sencilla, fue un error en el proceso de animación, pero debido al poco presupuesto que disponían por aquella época no pudieron corregirlo: "Smithers se creó siendo amarillo, pero se produjo un error en la lectura del guión y fue coloreado de otra manera. Fue un error, nunca debió ser negro."

"En aquellos momentos no teníamos dinero suficiente para permitirnos corregir el error y rodar una nueva toma de aquella escena, por lo que cuando ocurrían cosas de ese estilo se quedaban así."