Premios PlayStation 2016 - Dynasty Feud, el Super Smash Brawl de Kaia Studios

Dynasty Feud, el Smash Bros Brawl de Kaia Studios

En Barcelona Games World los asistentes pudieron jugar a un montón de juegos españoles independientes, muchos de ellos incluidos en la estrategia PlayStation Talents y, en concreto, 20 semifinalistas de los Premios PlayStation 2016

Uno de esos juegos es Dynasty Feud, una creación del estudio vasco Kaia Studios que está compuesto por cinco miembros y que conglomeró a jugadores de cuatro en cuatro alrededor de su stand. ¿Los motivos? Una jugabilidad muy interesante y una propuesta adictiva y muy divertida en cooperativo local.

Explicar Dynasty Feud con pocas palabras es sencillo. Es una especie de Super Smash Bros. Brawl con multijugador online y local para hasta cuatro jugadores donde cada usuario tendrá a su disposición una serie de personajes que controlar en la partida. Cuando uno de nuestros personajes muere, el siguiente en la ''dinastía'' ocupa su lugar y podremos jugar con él.

Sin embargo, al contrario que el juego de Nintendo, Dynasty Feud solo nos deja una vida por personaje. Es decir, que si vamos confiados a por el enemigo es posible que muramos, ya que un solo toque acabará con nuestro personaje. Esto hace que el combate tenga un factor estratégico, ya que será muy fácil matar... pero también morir, por lo que tendremos que tener cuidado y estar muy atentos.

Ver galería

La jugabilidad es bastante buena y el diseño de los más de 30 personajes divididos en cuatro familias (medievales, aztecas, vikingos y vaqueros), de momento, es realmente llamativo, como podéis ver en el material gráfico que ilustra estas líneas. Los escenarios 2D también acompañan con un diseño y una estética muy divertida.

La comunidad de Steam ya les dio el ''Greenlight'', por lo que su lanzamiento de Dynasty Feud en PC está garantizado. Ahora solo falta ver si los jugones que se acercaron a Barcelona Games World quieren ver el juego en PS4, algo que conoceremos en unas semanas.