¿Se prepara un juego de Pokémon para Wii U?

Parece que por fin Nintendo y Game Freak nos van a sorprender con un nuevo juego de Pokémon para Wii U en tres dimensiones y con los relucientes gráficos en HD que puede exprimir la consola. Durante el Pokémon Game Show, que se celebra este fin de semana en Japón, la compañía de los monstruitos más famosos del mundo ha enseñado un video animado donde el archiconocido y carismático Pikachu salde desde Pokémon Red Edition para dar un paseo a lo largo de todas las entregas de la saga en todas las consolas. Por el camino va saludando a todos los starters de cada edición, para terminar en las nuevas versiones Pokémon X y Pokémon Y.

Hasta aquí nada nuevo, pero lo emocionante llega al final de la presentación: aparece una secuencia que muestra a Lucario y Blaziken preparados para el combate, con gráficos 3D de alta definición en una ciudad sacada perfectamente del universo Pokémon.

Es más que obvio que esta muestra pertenece a Wii U y solo nos queda esperar a que Nintendo o Game Freak anuncien la entrega que todos estábamos esperando en la nueva sobremesa. Ahora bien, ¿se tratará de un juego al estilo Pokémon Stadium/Battle Revolution o Pokémon Colosseum? ¿Será una aventura Pokémon clásica de mundo abierto y con gráficos de última generacion? Quizás una mezcla sería ideal...