La primera temporada de ESL Masters España es un rotundo éxito

esl masters league of legends

La primera temporada de ESL Masters España, una de las grandes competiciones de eSports en nuestro país, echó el telón hace unos días con la final de la ESL Masters Hearthstone que se disputó de forma presencial en el Centro de Alto Rendimiento Movistar eSports Center. El resultado de estos meses de competición ha sido espectacular, tal y como ESL España ha comunicado.

Y es que, en esta primera temporada de ESL Masters, más de 1.300 jugadores profesionales buscaron hacerse con una de las plazas para competir en alguna de las tres ligas de ESL Masters. 88 jugadores fueron los elegidos para disputar las ligas de CS:GO, Hearthstone y League of Legends, competiciones que consiguieron un total de 4,5 millones de reproducciones en medios digitales, y eso sin contar los espectadores que siguieron las competiciones a través de Movistar+ y su canal Movistar eSports.

En total, el alcance en rdes sociales ha sido de más de 15 millones de impactos y 30.000 personas convirtieron el hashtag ''ESL Masters'' en Trending Topic en Twitter durante todo un fin de semana, algo que habla muy bien de la consolidación de la escena competitiva en videojuegos que estamos viviendo estos últimos años. Sobre este éxito, Ana Oliveras, Product Manager de ESL Masters España, ha comentado lo siguiente:

“ESL Masters es la liga profesional de referencia en España y principal plataforma de desarrollo del talento de los jugadores profesionales de nuestro país. Hemos consolidado la escena competitiva, ofreciendo la estabilidad que necesitaban los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone y hemos continuado impulsado el crecimiento de League of Legends. La primera temporada ha sido un éxito rotundo, tanto en audiencia como en el feedback recibido por parte de público y equipos”.

Queda claro que los eSports van cogiendo forma en España gracias al buen hacer de organizaciones como ESL o la LVP. En unas semanas volverá la competición y desde ESL recuerdan que, para la segunda temporada de ESL Masters CS:GO habrá una oportunidad de hacerse con una plaza en Montain Dew League, la antesala de la ''Champions League'' de los eSports, la ESL Pro League de CS:GO. En HobbyConsolas os contaremos todo lo que rodee a los deportes electrónicos en nuestro país.

Lecturas recomendadas