Logo Hobbyconsolas.com

PS Talents Campus, el campamento de verano de PlayStation

PS Talents Campus

PlayStation Talents, la iniciativa para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4, continúa creciendo y ofreciendo diferentes programas para desarrollar y formar en cuanto a desarrollo de videojuegos se refiere. PlayStation First es la rama que se encarga de dotar a los centros universitarios adscritos de material para poder desarrollar en PS4 y Futuros Talentos es un programa que, junto a YPD, forma alumnos de secundaria y Formación Profesional y les enseña a trabajar en equipo por proyectos. Ahora, sin embargo, os presentaremos un programa más lúdico, pero igual de educativo.

Ramas de PS Talents

Se trata de PlayStation Talents Campus, un campamento de verano que se pondrá en marcha desde el 1 al 15 de julio gracias a la colaboración entre PlayStation y The Take Lab.  No todo será jugar a videojuegos, ya que este campamento de verano está en Zahara de la Sierra, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz, y los niños y nilas entre 9 y 14 años podrán disfrutar de multitud de actividades al aire libre, como pádel, surf o descenso por cañones.

Localización de PlayStation Talents Campus en Cádiz.
Localización de PlayStation Talents Campus en Cádiz.

Además de realizar actividades deportivas, en PlayStation Talents Campus se realizarán actividades que ayudarán a fomentar la creatividad y las relaciones sociales. Entre las actividades programadas encontramos las siguientes:

  • Drones: Los niños contarán con clases sobre este tema, la mayoría de ellas prácticas y basadas en proyectos. En ellas aprenderán cómo montar y hacer volar un dron, por ejemplo. Y el resultado final de su proyecto se lo podrán llevar a casa cuando finalice el campamento. Todo un reto.
  • Robótica: Construirán una ‘ciudad inteligente’ en la que la programación es básica, y diseñarán sistemas para evitar el tráfico, encontrar aparcamiento antes de llegar al destino, alarmas de incendio etc.
  • Diseño: Clases en las que estos jovencísimos talentos aprenderán sobre lettering, diseños de tipografías e incluso podrán hacer un grafiti tipo Bansky entre todos los participantes.

Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, ha declarado lo siguiente sobre PlayStation Talents Campus:

“En SIE España siempre estamos buscando iniciativas de valor que acerquen el mundo de los videojuegos a niños y jóvenes de una forma amena y educativa dentro del programa que tenemos de apoyo al desarrollo de videojuegos en España, PlayStation Talents. Creemos que la propuesta que plantea The Lake Lab con PS Talents Campus va alineado con este objetivo, basándose en un equilibrio muy beneficioso entre deporte y ciencia, que sin duda creará un ambiente único para que los chavales desarrollen todas sus capacidades y se lleven consigo un recuerdo único que les acompañará para siempre, tanto en su vida personal como profesional''.

PS Talents Campus

Además, los chavales también podrán disfrutar de los videojuegos y disputar carreras virtuales, probar la realidad virtual y formar parte del testeo de juegos en desarrollo. Para más información sobre PlayStation Talents Campus, podéis acceder a la web de The Take Lab.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.