PS Vita se actualiza antes del lanzamiento

Apenas unas horas nos separan del lanzamiento de PS Vita, la extraordinaria nueva portátil de Sony. En preparación, la compañía ha liberado una actualización por la que su firmware alcanza la versión 1.61.

¿Qué novedades aporta la actualización temprana de PS Vita? Incorpora una aplicación de mapeado a nuestro menú de inicio, habilita la grabación de vídeo desde la interfaz de toma fotográfica y se compatibiliza el Content Maganer Assistant (software de gestión de archivos) con sistemas operativos OS-X.

También se potencia compartir con Facebook, pudiendo publicar nuestras valoraciones de PS Store y se mejora el radio de escaneo en Near, que ahora nos muestra hasta 100 usuarios próximos, permitiéndonos acceder a sus perfiles.

PlayStation Vita se pondrá a la venta esta misma noche, en la Sony Store de Madrid, donde se regalarán copias de Uncharted El Abismo de Oro a los 100 primeros compradores. 

La portátil se pondrá a la venta en dos modelos: WiFi por 249,99€ y 3G por 299,99€. Respecto a este último, el propio presidente de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, reconocía esta mañana que su compañía aún tiene mucho que experimentar con la tecnología 3G, para lo cual lanzarán futuras actualizaciones en pos de sacarle el mayor provecho posible:

"Tener 3G en una consola portátil es algo nuevo. Se necesitarán años de experimentación hasta dar con el uso idóneo, pero por algún sitio hemos de empezar. […] El 3G es nuestra inversión para el futuro y así queremos que lo entiendan los usuarios. Actualizaremos la consola en lo sucesivo, sacando provecho de la conexión a través de nuevas funcionalidades."

Ir a la ficha Escribe tu análisis