¿Por qué GRID 2 no dará el salto a PS4 y X720?

Con los neumáticos de los súper bólidos de GRID 2 chirriando y derrapando bajo el rugir de sus motores en el horizonte, es momento de disfrutar de un nuevo tráiler de gameplay publicado por Codemasters, porque aunque éstos coches sean rápidos como el demonio aún tendremos que esperar hasta el próximo 31 de mayo para verlos cruzar la línea de meta en nuestras PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Pero un momento... ¿por qué no han esperado a la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720? Esa pregunta la responde James Nicholls, diseñador jefe de Codemasters.

En una entrevista concedida al medio EDGE Online, el diseñador de GRID 2 ha confesado que "no tenemos ninguna prisa por dar el salto a la siguiente generación, pues ahora mismo contamos con un montón de herramientas de lo más estable y una gran cantidad de 'feedback' de las consolas actuales. Nuestros proceso de desarrollo están muy optimizados y podemos conseguir grandes cosas con el hardware que ahora tenemos". Desde luego es una opinión más que razonable.

Estamos seguros de que ésta filosofía es la misma que van a seguir durante al menos unos pocos años más un montón de estudios de desarrollo que, al igual que muchos de vosotros, no terminan de ver necesario el salto a una nueva generación, y más cuando se le está consiguiendo sacar todo el potencial a la actual con los últimos proyectos que están surgiendo. Así pues, podemos decir aquello de 'nos queda generación para rato'.