Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Razzies 2017 - Batman v Superman y Hillary's America arrasan en los premios

Jesús Vicario Rodríguez

Batman v Superman

Ayer se celebró la 37 edición de los Premios Razzies 2017 y como ya os adelantamos el mes pasado, Batman v Superman ha sido una de las grandes ‘triunfadoras’ de la noche. La película de Zack Snyder ha obtenido un total de cuatro galardones: peor guión, peor secuela (por ser la continuación de El hombre de acero), peor actor secundario (Jesse Eisenberg por su papel de Lex Luthor) y peor combo interpretativo (Ben Affleck y Henry Cavill).

Tráiler final de Batman v Superman: el amanecer de la justicia HD

Sin embargo, la otra gran premiada ha sido el documental político Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party con otros tantos premios entre los que destacan el de peor película del año, peor película del año, peor actriz (Becky Turner), peor actor (Dinesh D'Souza) y peor director. Además, en un vídeo alojado en la propia web de los Razzies 2017, el director de la cinta, Dinesh D'Souza, un controvertido realizador conservador que llamó la atención el año pasado por un documental sobre Obama, quiso explicar el éxito de su película en estos premios.

Batman V Superman: El Amanecer De La Justicia (Blu-ray + Copia Digital) - Edición Digibook

"La razón por la que me habéis dado (el premio) es que estáis demasiado amargados porque (Donald) Trump ganara. No lo habéis aceptado y probablemente nunca lo haréis", afirmó el realizador. "Este tipo de premios son realmente buenos para mi carrera. Si hubiera ganado un Óscar, estaría acabado. No podría hacer otra película y mi público ni siquiera aparecería (en los cines) porque pensarían que me habría convertido en uno de vosotros", añadió.

En la categoría de peor actriz secundaria, el galardón fue para Kristen Wiig por su papel de Alexanya Atoz en Zoolander No. 2. Mientras que Misconduct, una película protagonizada por Anthony Hopkins y Al Pacino, se llevó el premio especial Barry L. Bumstead, galardón que se concede al mayor fracaso en taquilla de la temporada.

Por último, el veterano actor Mel Gibson obtuvo el Razzie 2017 al artista redimido del año, gracias a nuevo filme bélico Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge). Cinta que le ha permitido reconciliarse con Hollywood tras nominado hace tres años al peor actor de reparto.

A continuación, podéis consultar la lista de ganadores:

Peor película

Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party

Peor actor:

Dinesh D’Souza por Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party

Peor actriz:

Becky Turner por Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party

Peor actriz de reparto:

Kristen Wiig por Zoolander 2

Peor actor de reparto:

Jesse Eisenberg por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Peor combo interpretativo:

Ben Affleck y Henry Cavill por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Peor director:

Dinesh D’Souza y Bruce Shooley por Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party

Peor precuela, remake, fusil o secuela:

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Peor guion:

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Premio a la redención:

Mel Gibson, nominado a peor actor de reparto en 2014, con su nominación al Oscar por Hasta el último hombre

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.