Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Red Dead Retribution - ¿Precuela de Red Dead Redemption?

Luis López Zamorano

Red Dead Retribution - ¿Precuela de Red Dead Redemption?
Parece Red Dead Retribution sería el nombre de la posible precuela de Red Dead Redemption en la que Rockstar estaría trabajando actualmente. Os hacemos llegar las pistas que han hecho que se piense de esta manera.

Ayer mismo os contábamos que Rockstar estaba trabajando en varios juegos nuevos a la vez y os decíamos que todo apuntaba a que uno de ellos podría ser la nueva entrega de la saga Red Dead. Pues bien, ahora, el portal Eggplante! ha publicado un artículo en el que hablan sobre este más que posible título, explicando los motivos por los que habría más posibilidades de que se tratara de una precuela de la primera entrega que se llamara Red Dead Retribution que del tan rumoreado Red Dead Redemption 2.

La base de todo reside en la web de Rockstar. El ya citado medio se ha dado cuenta de que la compañía ha actualizado varias veces en lo que llevamos de año la sección dedicada a Red Dead Redemption, publicando, incluso, nuevas entradas del blog con imágenes creadas por fans. Algo que podría pasar desapercibido de no ser porque no ha hecho lo mismo con las de otros juegos más modernos como son L.A. Noire o Max Payne 3. Y la verdad es que llama mucho la atención que Rockstar esté dando importancia ahora a un título lanzado en 2010 mientras que ignora a otros que llegaron más tarde al mercado.

Además, el portal apunta que en Red Dead Retribution conoceríamos más detalles del oscuro pasado de John Marston y que éste se vengaría de alguien que se lo hiciera pasar mal en su infancia. Eso sí, el portal señala que se trata de pura especulación, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta el final del primer Red Dead Redemption, tiene bastante sentido que Rockstar opte por realizar una precuela. Además, desde hace tiempo el nombre de Red Dead Retribution viene sonando con fuerza en algunos foros especializados de internet, por lo que no sería descabellado pensar que ése fuera el nombre en clave con el que la compañía se refiera al título.

Red Dead Redemption en Xbox One

Por otro lado, precuela o secuela, ya parece bastante claro que Rockstar está trabajando en una nueva entrega de la saga Red Dead. Hace unos meses se filtró un mapa que se relacionó con este título y la compañía no ha desmentido su veracidad. Ahora nos tocará esperar a que llegue el E3 2016 para ver si Rockstar presenta Red Dead Retribution, Red Dead Redemption 2, o como finalmente se llame este tan rumoreado título, y conocer así si guarda alguna relación con el juego del Oeste para PS4 que se filtró recientemente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.