Logo Hobbyconsolas.com

Reinicio de High School of the Dead

Thais Valdivia

Reinicio de High School of the Dead
La serie realizada por los hermanos Sato, Shoji y Daisuke, sufrirá cambios drásticos, aunque no se ha confirmado si será en el manga o en la adaptación animada.

En el cintillo del quinto volumen de la Full Color Edition del manga High School of the Dead, obra de Daisuke Sato y Shoji Sato, se ha confirmado que se tiene planeado un reinicio de la franquicia. Lo que no especifica es si ese reinicio se realizará en el propio manga, que será lo más probable, o en la serie de animación. Además, este tomo 5 incluye una entrevista a uno de los autores de la obra, el guionista Daisuke Sato. Aún se desconoce si en sus declaraciones se desvela algún detalle más al respecto.

Reinicio de High School of the Dead

High School of the Dead es un manga que ha sufrido numerosos altibajos a lo largo de su historia desde que comenzó a publicarse en septiembre del año 2006 en la revista Dragon Age, propiedad de la editorial Fujimi Shobō. Entre finales de 2008 y marzo de 2010 la serie sufrió su primer parón, mientras que el segundo tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2010. Actualmente, se compone de siete tomos recopilatorios.

Durante julio y septiembre del 2010, esta obra de zombis y fanservice estrenó una adaptación a anime dirigida por Tetsuro Araki y animada por el estudio Madhouse. Tras doce capítulos llenos de acción y momentos ecchi, apareció una OVA titulada Drifters of the Dead que se puso a la venta en formato DVD.

En nuestro país, los siete primeros tomos del manga han sido publicados por Editores de Tebeos bajo el título Apocalipsis en el Instituto. Por otro lado, la distribuidora Selecta Visión es la que tiene los derechos de la adaptación animada y de la OVA y hace poco lanzó al mercado un pack con la serie al completo más ese capítulo especial titulado Vagabundos de los Muertos.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.