Rescate, un juego de tablero que está que arde

Rescate es el nombre del juego de mesa de Devir. En él, los jugadores deben cooperar como bomberos para apagar un incendio que amenaza con devorar el tablero de juego. 

Después de Gardens, Devir nos sorprende con una nueva propuesta: "Rescate" (Fire Rescue, en el original). En esta ocasión, la acción hará que los jugadores se conviertan en bomberos para salvar a las victimas de un incendio. Esta propuesta implica que los jugadores deberán de cooperar entre sí, en lugar de enfrentarse entre sí.

Kevin Lanzing, su creador, no pretende no obstante presentar un juego sencillo. Aunque los jugadores cooperararán entre sí, no siempre lo tendrán sencillo. El fuego no será el único obstáculo.  En ocasiones, las propios víctimas que los jugadores habrán de rescatar no se lo pondrán nada fácil.  

 

Además, para hacer interesente las partidas, Rescate propone niveles avanzados de juego, con bomberos personalizados con características especiales, que dotarán a cada jugador de habilidades únicas, haciendo cada juego diferente.  Esta novedosa propuesta ha converido a Rescate en el Juego del Año de 2014, recibiendo dicho galardón en honor a la novedad que supone para el género.

 

Rescate es un juego pensado de dos a seis jugadores. Cada partida pretende durar en torno a 45 minutos. La caja contiene 6 figuras de bomberos, cerca de 75 fichas de incendio y eventos varios, 8 tarjetas de especialistas y dos dados, además del tablero. Su precio es de 35 euros. 

 

Components: 6 figures bombers. 35 fitxes incendi-18 fitxes punts d’interés-24 cubs
de mal-8 fitxes porta- 24 focus de calor- 1 tauler- Altres fitxes- Vehicles- 6 targetes
per als jugadors- 8 targetes d’especialista- Suport del joc- i 2 daus.