Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6, en dos discos en Xbox 360

Fernando Mateus

Resident Evil 6, en dos discos en Xbox 360
Resident Evil 6 llegará en dos discos a Xbox 360, mientras que ocupará un solo Blu-Ray en PlayStation 3.

Hoy vuelve a ser protagonista en lo que a Resident Evil 6 respecta la siempre abierta y nunca definitiva guerra de formatos. El motivo es simple: Capcom ha hecho público que su survival horror llegará en dos discos a Xbox 360.

No hace falta ser ningún genio de las matemáticas para darse uno cuenta de que un Blu-Ray posee una capacidad de almacenamiento bastante superior a la de un DVD, por mucha doble capa que haya en el asunto. Por esta razón, Resident Evil 6 tendrá dos discos en la plataforma de Microsoft, pero no será necesario cambiar el disco en algún momento del juego para seguir jugando porque Capcom ha realizado una maniobra bastante inteligente.

Resident Evil 6, en dos discos en Xbox 360

Podremos instalar el segundo DVD para acceder al soporte de diferentes temas de la localización del territorio europeo, por lo que no estaremos obligados a ir cambiando entre disco y disco contínuamente, siendo un proceso que sólo habrá que hacer al principio de nuestra experiencia con Resident Evil 6, siempre que queramos, ya que no parece que estemos obligados a ello.

En PS3, como era de esperar, Resident Evil 6 ocupará un simple Blu-Ray, mientras que su lanzamiento en PC parece que todavía nos tocará esperar bastante hasta que podamos echarle el guante, ya que al cargo del port está trabajando un pequeño equipo que se está dejando la piel para lograr un buen trabajo e intentar que no se repita el desastre de Resident Evil 4. Siempre que así sea, no nos importará esperar algunos meses, ¿no?

Resident Evil 6
llegará el dos de octubre a Xbox 360 y PlayStation 3. Los más impacientes podéis echarle mano a su segunda demo desde ayer en los sistemas antes mencionados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.