Revelados dos nuevos juegos de Pokémon para 3DS

En una entrevista celebrada en el canal de televisión japonés NHK, Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha revelado que existen dos nuevos juegos de Pokémon en desarrollo para 3DS.

El primero de ellos sería un juego de detectives en el que Pikachu tendría un papel protagonista. El segundo se presenta como una secuela de Pokémon Link, el divertido título de puzles que ya nos conquistó en DS hace algunos años.

La noticia, que nos ha llegado de la mano de Pokexperto, sitúa el lanzamiento del juego de detectives en 2015, mientras que del título de puzles tan solo se comenta que saldrá en exclusiva en la eShop, sin citar fechas aproximadas.

Tsunekazu Ishihara ha avanzado en el mismo programa de televisión –The Professionals– que en el título de Pikachu que está desarrollando Game Freak, controlaremos al Pokémon eléctrico mediante sensor de movimientos y reconocimiento facial, y que también podremos comunicarnos con él mediante la voz. De hecho, al parecer también veremos un Pikachu azul parlante. Pero queda bastante tiempo por delante, así que aun hay mucho que contar...