Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Supera los 500 millones de dólares de recaudación

Rogue One: ¿Por qué Felicity Jones mola como protagonista?

¿Preparados para saltar al hiperespacio? Esa es la pregunta que Gareth Edwards debió realizar a sus productores antes del estreno oficial de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off oficial de acción real de la saga estrenado en los cines. LucasFilm estaba tratando con muchísima cautela todo lo referido a Rogue One, recalcando su estatus de spin-off y, por tanto, de un punto y a parte en lo que a la saga principal se refiere. Una especie de prueba para el futuro, digamos. Y vaya si han acertado.

La taquilla mundial ha ratificado el gran éxito de la nueva cinta del universo Star Wars. Hace una semana hablábamos de 300 millones de recaudación, pero hoy Rogue One: Una historia de Star Wars ya ha superado la barrera de los 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El equipo de Rebeldes capitaneados por Jyn Erso y el Capitán Cassian Andor llevan afincados en la cartelera de nuestros cines favoritos sólo 12 días, lo que les ha valido para romper otro registro más. La primera película de antología de Star Wars lleva un total de 555 millones de dólares obtenidos en la taquilla mundial, una cifra espectacular que, aunque no vaya a superar a Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerzatampoco era su objetivo—, pone de manifiesto el interés del público en disfrutar de nuevas historias del universo Star Wars.

Con los resultados encima de la mesa y una cifra que no dejará de incrementar en las próximas semanas, esperad a que LucasFilm y Disney preparen el anuncio de nuevas entregas con la coletilla de Una historia de Star Warsvéase el Han Solo de Alden Ehrenreich—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.