Rovio adquiere Futuremark Games

Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds, se hacen con los servicios de Futuremark Games Studio, padres de Shattered Horizon, para expandir su negocio.

Está bien, ¿hay algo que no puedan conseguir Rovio Entertainment a base de talonario? El reconocimiento tan brutal obtenido con Angry Birds ha puesto a la compañía finlandesa en el mapa de los desarrolladores de éxito de una forma que no admite discusión, y es que tener en su haber más de 500 millones de descargas de su juego estrella no es moco de pavo, precisamente. Ahora, con Angry Birds Space, Rovio pretende continuar su legado dándole una vuelta de tuerca al concepto original de la saga sin perder la esencia, una estratagema que seguro les reportará unos cuantos millones de descargas más (con sus respectivos beneficios, claro).

Como ya os contamos, la franquicia protagonizada por estos carismáticos pajarracos tendrá su propio parque de atracciones, pero el éxito de la saga no se queda ahí, y es que Rovio Entertainment puede permitirse el lujo de adquirir otros estudios, ya formados, para ampliar su negocio de desarrollo.

Éste es el caso de la recientemente anunciada compra de Futuremark Games Studio, creadores de Unstoppable Gorg, Hungribles y Shattered Horizon, éste último, un FPS futurista en el que la gravedad nos pondrá patas arriba mientras flotamos a la deriva en el espacio exterior (con una ambientación exquisita), cuenta con miles de seguidores que, día a día, intercambian algo más que palabras en los servidores de Steam. ¿Y en qué se traducirá este movimiento por parte de Rovio? Pues, seguramente, en una incursión más estable en plataformas como PC, además de cubrir un mayor abanico en cuanto a estilos de juego se refiere.