Rumor E3 2014: Hero, ¿la nueva IP de Ubisoft?

La filtración de un storyboard animado revela la existencia de Hero, el presunto nuevo título que Ubisoft estaría a puntito de presentar en el E3 2014 durante su conferencia del próximo 10 de junio. Os mostramos las primeras imágenes conceptuales del juego y la información que se baraja sobre su posible argumento.

"I need a Hero" es lo que ha debido de tararear algún directivo de Ubisoft tras leer las críticas de su best seller Watch Dogs, al menos si se confirma el último rumor pre E3 2014 relacionado con la compañía francesa. Según la filtración de dos storyboards en blanco y negro por parte de un productor de sonido que ya ha trabajado para estudios como Eudos, Ubisoft podría estar trabajando en un nuevo juego que llevaría por título Hero, cuyo argumento nos pondría en la piel de ciudadanos normales y corrientes que se acaban viendo involucrados en épicas batallas de espadas y soldados medievales. He aquí el logo provisional de este enimgmático título:

Los vídeos se subieron a la red social Vimeo hace tres meses, pero no han salido a la palestra hasta hace dos días, cuando un columnista de Kotaku decidió compartirlos en su cuenta de Twitter. El contenido no habría trascendido de no ser por la retirada fulminante de ambos vídeos en la citada plataforma (posteriormente subidos a DailyMotion), de lo que puede inferirse algo más que una simple casualidad. Antes de que Ubisoft vuelva a bloquearlos, hemos rescatado varias capturas de los tráileres para que os hagáis una idea del concepto del juego:


Según la locución original del primer vídeo, "todos acabamos teniendo que tomar una decisión... ¿Qué clase de persona quieres llegar a ser? ¿Mantendrías cautiva a la bestia que hay en ti para liberar su poder en el momento adecuado? ¿Volcarías esa fuerza en proteger a las personas a las que amas? [...] El corazón del guerrero es imparable, requiere determinación y destreza. El campo de batalla te espera. ¿Estás preparado para liberar al guerrero que hay en ti?

Con este heroico planteamiento como telón de fondo, reproducimos el tuit original con el vídeo adjunto de la red Vimeo y su correspondiente notificación de contenido bloqueado:

Y aquí tenéis el tuit que el mismo periodista publicó al día siguiente, hace tan sólo unas horas: "Parece que Ubisoft ha mostrado gran interés en retirar los vídeos que tuiteé ayer. Quizá haya algo que deducir de ello".

¿Querrá la desarrolladora proteger el anuncio del tal Hero en su conferencia del E3? ¿O se tratará del making of de un proyecto descartado? En poco más de una semana sabremos si Hero acaba siendo uno de las nuevas IP presentadas por Ubi junto a títulos tan esperados como The DivisionThe Crew... o si el rumor acaba quedando en un simple "Hero y no puedo".