Rumor: Heroes of the Storm venderá accesos a la beta

Muchos de nosotros estamos deseando jugar a Heroes of the Storm, pero Blizzard no cambia de parecer y la única forma de echar unas partidas a su MOBA es si recibimos una de sus invitaciones. ¿Cambiarán las cosas en el futuro?

Ha saltado la liebre y los últimos rumores nos acercan la futura beta de Heroes of the Storm a todos los mortales. La página Heroesnexus ha encontrado un interesante banner publicitario sobre el MOBA de Blizzard dentro del propio launcher de Battle.net por el que todos los jugadores hemos de pasar si queremos empezar a jugar a alguno de los juegos de Blizzard. Este anuncio habla de un "Founder's Pack" de HotS, una compra digital en la que parece que estaría incluido el acceso a la beta (recordamos que ahora el juego se encuentra en fase alfa) y a una montura de lobo hecha de oro.

De momento sabemos que el anuncio redirigía a la página web de la tienda europea de Blizzard, pero daba un error 404 sin mostrar ningún contenido. En caso de que podamos pagar para acceder a la beta de Heroes of the Storm sería la segunda vez que la compañía pide dinero para tener acceso a un contenido exclusivo antes de tiempo. Anteriormente pudimos comprar un pase anual para World of Warcraft que nos daba acceso anticipado a la beta de la expansión de Mist of Pandaria y, aunque no sea exactamente lo mismo, ya pone un precedente que nos permite pensar que pueden volver a hacerlo.

De cumplirse este rumor, la estrategia de mercado y el modelo de negocio que Blizzard había aplicado a todos sus juegos (pagos únicos, expansiones y suscripciones) estaría cambiando y, lo más importante, Heroes of the Storm dejaría de considerarse un free to play; por lo menos en su fase beta... Y más preocupante todavía, si quieren cobrarnos por la beta, ¿cuánto tendremos que apoquinar cuando llegue el juego completo?

Fuente: Pypheroes