Logo Hobbyconsolas.com

La saga ObsCure a la venta en Steam

Javier Parrilla

La saga ObsCure a la venta en Steam
ObsCure I y ObsCure II regresan diez y siete años después, respectivamente, a la plataforma digital Steam. Se pueden adquirir por separado o de forma conjunta en un pack levemente más económico. Son dos survival horror que emulaban las películas de terror juvenil protagonizadas por un grupo de amigos de instituto que debían sobrevivir.

Desde hoy mismo se puede adquirir en Steam una saga de survival horror algo olvidada pero recordada con cariño. Se trata de ObsCure I y ObsCure II, dos clásicos del género de la década pasada desarrollados por Mighty Rocket Studios, antes Hydravision. El primero está disponible por 5,99 euros  mientras que la secuela por 8,99 euros. También se pueden comprar en un pack conjunto por 13,99 euros, un euro más barato.

La saga ObsCure a la venta en Steam

El primer ObsCure salió en 2004 para PC, PS2 y Xbox; el segundo lo haría en 2007 para PC, PS2 y Wii con una adaptación para PSP en el año 2009. Estos survival horror se caracterizaban por ponernos en la piel de los sufridores estudiantes de instituto americano que de un día para otro vivían una auténtica pesadilla en sus centros educativos. Todo un homenaje a las clásicas películas de terror juvenil popularizadas en la década de los 90, donde podíamos jugar de forma cooperativa con otro amigo y cambiar de personaje entre los componentes del grupito de supervivientes. Del mismo modo, podíamos evitar las muertes de los protagonistas o, por el contrario, apostar quién sería el primero en caer, como en el cine vamos.

En este regreso para Steam, el primer ObsCure se encuentra con los textos y las voces en castellano mientras que ObsCure II sólo cuenta con los textos traducidos. Incluyen soporte para disfrutarlos con el mando de Xbox 360. Después de que Final Exam no tuviera nada que ver con la saga, ¿habrá noticias este año de una tercera entrega para consolas de nueva generación? Ojalá el rumor se convierta en realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.