Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las sagas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo podrían tener spin-offs

Mar Rascón Sánchez

Juegos del hambre
El presidente ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, ha mostrado interés en desarrollar spin-offs de las sagas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo.

A veces la industria del cine va a la deriva, al menos esa es mi sensación ante los numerosos proyectos en los que las grandes compañías invierten. Las secuelas y los spin-offs se han convertido en el pan nuestro de cada día, por ello, Lionsgate está interesada en exprimir, aún más si cabe, las sagas “teen” de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo.

Jon Feltheimer, el presidente ejecutivo de Lionsgate, ha presentado su informe trimestral de ganancias a los analistas de Wall Street, donde ha aprovechado para declarar sus intenciones, eso sí, con la autorización de Stephenie Meyer y Suzanne Collins, las autoras de estas dos sagas literarias: "Hay muchas historias que tienen que ser contadas, y estamos listos para ello cuando nuestras creadoras estén dispuestas a contarlas".

Los Juegos del Hambre: La saga completa en Blu-Ray

No es lo único que Feltheimer tiene en la cabeza ahora mismo, según sus propias palabras está encaminado a conseguir que los estudios y los propietarios de las salas de cines lleguen a un acuerdo para hacer llegar las películas meses antes de lo que esta estipulado. "Si fuera posible reunirnos en una habitación todos juntos, los exhibidores, los estudios, los distribuidores digitales, sería suficiente para creer que es algo que nos vendría bien a todos", señaló.

Feltheimer quiere ponerlo en práctica “a su manera” y está dispuesto a realizar un modelo de cine bajo demanda durante los próximos 12 meses. "Creo que ocurrirá. Sería muy bueno para el negocio", sentenciaba.

Volviendo al tema de los spin-offs, entiendo perfectamente que la rentabilidad es un factor muy importante, pero habría que tener en cuenta otros elementos. Quizás Lionsgate quiera hacer lo que ya está haciendo Paramount con Bumblebee de Transformers. ¿Te gustaría ver más películas basadas en Los Juegos del Hambre o Crepúsculo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.