Saint Seiya Omega llega a Francia

Este spin-off del clásico manga del autor Masami Kurumada tiene, de momento, un total de 52 episodios y está situado años después del final de la historia original.

Francia se ha convertido en el primer país europeo que emitirá la serie de animación Saint Seiya Omega tras su estreno en Japón. El día elegido es el próximo 13 de marzo a las 15:15 en la cadena de televisión Canal J.

Saint Seiya Omega es un spin-off que toma como referencia el manga original del autor Marami Kurumada. Por el momento, se compone de 52 capítulos, emitiéndose el primero el 1 de abril del pasado año en el canal japonés TV Asahi. Morio Hatano es la persona encargada de la dirección, mientras que Toei Animation es la que realiza la animación. Los productores de este polémico anime son Tomoharu Matsuhisa y Gō Wakabayashi.

La trama comienza con el descenso del Dios de la Guerra, Marte, a la Tierra con la intención de crear un nuevo orden y gobernar el planeta. Para derrotarle, y proteger a la Diosa Atenea y al pequeño Kōga, aparece Seiya, quien detiene su avance. La diosa, preocupada por lo que pueda suceder en un futuro, crea un centro de entrenamiento para futuros caballeros, la Palestra. Mientras, Saori se ocupa de Kōga, aunque éste no sabe que ella es una diosa y además es entrenado como caballero por Shaina de Ofiuco.

Trece años después, Kōga descubre la verdadera identidad de su “madre” una vez que es raptada por Marte, que reaparece tras haber sanado las heridas que le causaron en el anterior combate. Por ello, decide ir a buscarla convertido en el nuevo caballero de Pegaso.

Con respecto a nuestro país, la distribuidora Selecta Visión ha anunciado que la licencia de la de la serie para su emisión en Europa está en manos de la propia empresa Toei Animation, que tiene una de sus sedes en Francia. Por ello, desconocen si la serie podría llegar en un futuro a verse en algún canal español.

Por último, se ha confirmado que próximamente Saint Seiya Omega será emitido también la cadena TV Azteca, en México.

Fuente: Ramen para Dos