El Salón del Manga de Andalucía se convierte en Game&Cosplay Granada

Game&Cosplay Granada

Tras diez años de ediciones del Salón del Manga de Andalucía, la organización E-Veleta renueva la imagen del evento apuntando hacia donde considera que está la tendencia. La cita se renombra como Game&Cosplay Granada, un evento que no olvida la idea del Salón del Manga, pero que busca ofrecer algo más que un nombre que se ha ido "prostituyendo" con el paso de los años.  El interés en promocionar manga (por parte de stands y editoriales) se ha reducido drásticamente, al mismo tiempo que el público ha ido perdiendo también parte del interés. Según la organización, el manga tendrá su espacio indiscutible donde debe estar: en el Salón del Cómic de Granada, que cada año se celebra en primavera en la ciudad andaluza. Pero ahora, en lo referente al Salón del Manga de Andalucía, se cierra una etapa y se centra en aquello que el público ha ido pidiendo a la organización. 

Game&Cosplay Granada tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de este año y ofrecerá una oferta más variada, más enfocada en la cultura del videojuego, del anime y del cosplay. La jornada del viernes 4 de noviembre estará enfocada en la divulgación del sector, a través de conferencias gratuitas con invitados de lujo que se irán confirmando en las próximas semanas. La celebración de este día será en el edificio de la Fundación Caja Rural de Granada (Avda. Don Bosco, 2, 18006 Granada). 

El segundo y útlimo día, el sábado 5 de noviembre, día grande del evento, tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA, Ctra. Armilla, 18100 Armilla, Granada). Game&Cosplay Granada contará con una amplia programación de videojuegos, concursos, torneos y talleres, además de poner el foco en las actividades relacionadas con el mundo del cosplay. En este sentido, pronto se dará más información sobre la compra de entradas.

 

Game&Cosplay Granada - Cartel

Fuente | Web oficial