Se confirman cuotas para Dragon Quest X

Después de mucho tiempo sin querer decir nada sobre Dragon Quest X, Square-Enix por fin abrió la lata el otro día dando la sorpresa de que sería un MMORPG para Wii y para su hermana mayor, Wii U, y que permitiría el cruce entre ambas plataformas a la hora de jugar online. Eso sin tener en cuenta una más que posible aunque aún no confirmada conexión con Nintendo 3DS. La familia al completo, vamos.

Después de conocer el cambio de rumbo que tomará Dragon Quest X respecto a la saga, a todos nos entró una duda sobre si existiría una cuota de pago para aquellos que quisieran disfrutar de las bondades del online del JRPG de Square-Enix. Tal y como os anunciábamos el otro día, todos los rumores apuntaban a que sí y, como suele pasar, no se equivocaban. No del todo, por lo menos.

Como es de imaginar, Dragon Quest X saldrá con antelación en Japón, tierras en las que sí que se tendrá que pagar una suscripción mensual para poder jugar online. Pero parece ser que el resto del mundo se libra de momento de tener que pagar estas cuotas. Algo similar al caso de Monster Hunter Tri, en el que los japoneses son los únicos usuarios del mundo que pagan por jugar online a la aventura de Capcom.

También hay que tener en cuenta el posible mercado que ambos juegos tienen en todo el mundo, ya que para muchos de nosotros jugar online con nuestra Wii es algo anecdótico, ¿no creéis? Sin olvidar que todavía falta mucho por conocer sobre Wii U y su desarrollo, por lo que aún es muy pronto para poder hablar de su servicio online. Pero no nos desviemos del tema. Resumiendo, que con un poco de suerte quizá no nos toca pagar para jugar online a Dragon Quest X.

¿Os atrae el rumbo orientado al online que está tomando Dragon Quest X o sois jugadores más tradicionales en este sentido?