Logo Hobbyconsolas.com

Según Microsoft, las razones por las que PS4 vende más que Xbox One

Estela Villa

Según Microsoft, las razones por las que PS4 vende más que Xbox One
Yusuf Mehdi, de Microsoft, ha realizado una entrevista a la revista financiera Forbes comentando los principales motivos por los que Microsoft está por detrás de Sony en cuanto a número de consolas vendidas.

Yusuf Mehdi, jefe de marketing y estrategia de Microsoft, ha hablado con Forbes para exclarecer las razones por las que creen que PlayStation 4 vende más que Xbox One, unos tres millones de sistemas más hasta la fecha. La razón principal que dio es que Xbox One no está disponible en tantos territorios como PlayStation 4: "Es difícil evaluar realmente la diferencia de ventas. Sony está en muchos más mercados que nosotros. Ellos tienen presencia en 40, y nosotros en 13."

EA: "Las ventas de Xbox One están alcanzando a PS4"

Otra sugerencia fue que los poseedores de Xbox 360 puede que estén tan satisfechos con su consola que no están dispuestos a abandonarla por el momento: "La gente está más satisfecha con Xbox 360 que con PS3, así que en ese sentido tienen menos necesidad de mejorar a corto plazo debido a las actualizaciones periódicas que recibe Xbox 360, aunque podríamos apuntar a cualquier número de cosas."

Finalmente, también mencionó uno de los temas estrella de los últimos días, la bajada de precio de la consola sin Kinect: "Dicho esto, hemos escuchado a muchos de nuestros fans de Xbox que decían: 'Oye mira, yo quiero una Xbox One, pero a 499$ tengo que esperar un poco hasta que pueda permitirme el lujo de tener una'. Creo que vamos a ganar adeptos ahora, y luego éstos comprarán Kinect más adelante. Así que creo que el precio aumenta el atractivo y con suerte atraerá a más personas hacia Xbox One."

¿Creéis que estas son los verdaderos motivos por los que hasta ahora Sony lleva la delantera a Microsoft?¿Cuáles son para vosotros las diferencias que os hicieron decantaros por una u otra?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.