Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shia LaBeouf es acusado de plagio por un corto

Shia LaBeouf es acusado de plagio por un corto
A pesar de que el actor Shia LaBeouf se ha disculpado vía Twitter por el hecho de haber plagiado el cómic "Justin M. Damiano" de Daniel Clowes en su último cortometraje, su credibilidad queda por los suelos.

Vayamos por partes para explicar lo sucedido: Shia LaBeouf (sí, el hombre que recogió el testigo de Indiana Jones y que protagonizó la trilogía de Transformers) este mismo lunes anunció que se podría ver de forma gratuita en Internet su quinto corto, tras haber sido programado en diferentes festivales tan prestigiosos como el de Cannes con un notable éxito de crítica.

El argumento de Howard Cantour.com gira, precisamente en torno a las reflexiones de un crítico de cine sobre su profesión. Fue precisamente cuando esto sucedió cuando le llegó el enlace a Daniel Clowes, el autor del cómic "Justin M. Damiano", constatando para su sorpresa que se trataba de un plagio de su obra en toda regla. 

Shia LaBeouf es acusado de plagio por un corto

Éstas han sido sus palabras: "nunca he hablado ni me he reunido con el señor LaBeouf. De hecho, no recuerdo haber visto ninguna de sus películas. Estoy asombrado, por decir algo suave, al apreciar que ha cogido muchos de los aspectos argumentales y hasta visuales de mi cómic y las ha hecho pasar por creación suya. No concibo qué le estaba pasando por la cabeza".

El actor de 27 años, cuya reputación ya le precede y que ha pasado de ser el niño mimado de Hollywood a una ovejita negra gracias a sus desaforadas críticas a las superproducciones en las que ha trabajado, tiene por delante la ardua tarea de recomponer su credibilidad, porque, a estas alturas, parecen del todo ridículas e insuficientes sus disculpas a través de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.