Silent Hills y Zone of the Enders retiran de su web el logo de Kojima Productions

Hideo Kojima podría haber abandonado el proyecto de Silent Hills según las últimas sospechas levantadas por la desaparición del logo de Kojima Productions de la web del survival horror.

ACTUALIZADO (01/04/2015 18:20): continúa el culebrón Kojima/Konami. El nombre del padre de Metal Gear ha desaparecido por completo TAMBIÉN de la web oficial de Zone of The Enders, el juego de mechas que apadrina el mismo Kojima. Con este ya son tres título los que han visto como el nombre del desarrollador desaparecía de la noche a la mañana y sin apenas explicaciones por parte de Konami. ¿Significará esto que, como apuntan los rumores, Hideo Kojima abandonará la compañía tras el lanzamiento de MGS V: The Phantom Pain?

Antes (imagen cortesía de VideoGamer):

Ahora:

TEXTO ORIGINAL: Kojima Productions ha desaparecido misteriosamente de la web de Silent Hills. O al menos, su logo... Sin razón aparente, el logo de FOX Engine se ha quedado solo en la parte inferior de la página, perdiendo a la compañía de Hideo Kojima que podría continuar el culebrón generado estos días con todo lo relacionado con su salida de Konami.

¿Será solo Kojima o Konami también dejará de participar en el survival horror? De momento, el único mensaje con el que se ha pronunciado la compañía nos ha dejado un poco fríos: "Estamos cambiando nuestra estructura de producción a un sistema controlado por un cuartel general con el fin de responder rápidamente a los cambios que rodean el negocio del entretenimiento digital".

Añaden que "Konami (incluído el señor Kojima) seguirá desarrollando y apoyando los productos Metal Gear", acosejándonos que nos mantengamos atentos a los anuncios venideros. Sobre su participación en Silent Hills "no tienen nuevos anuncios por el momento", aunque es seguro que el juego seguirá adelante con o sin la figura del creativo.