Silicon Knights impulsa su propio motor

Eternal Darkness, Metal Gear Solid The Twin Snakes, Too Human y el próximo X-Men Destiny tienen algo en común, sus responsables son Silicon Knights y, ahora, mientras trabajan por encargo para Activision, han anunciado que darán un ligero cambio a su modelo de negocio.

Aunque en el pasado han optado por utilizar tecnología de otras compañías, algunos de los mayores quebraderos de cabeza han venido por ahí. Aún colean las demandas contra Epic por las dificultades que tuvo Silicon Knights con Unreal Engine, durante los primeros pasos con Too Human. Situación que aprovecharon para diseñar un motor de juego nuevo, que se estrenó con el título que nos presentaba a unos insólitos dioses nórdicos.

Años más tarde y gracias al apoyo económico del Gobierno canadiense, Silicon Knights va a dedicarse al desarrollo de tecnología para la creación de juegos y, de paso, su comercialización. Le harán la competencia, en la medida de lo posible, a compañías como la mencionada Epic o a Crytek, responsables estos últimos del motor CryEngine que mueve Crysis 2.

Después de jugar (y rejugar en algunos casos) Too Human en Xbox 360 y PC, así como de ver lo que puede ser el próximo título de X-Men, ¿os parece que Silicon Knights tienen alguna posibilidad de competir con los grandes?