Sobre tiempos de carga en Gravity Rush

Sony prepara un buen puñado de títulos para que el futuro lanzamiento de su última portátil, PS Vita, tenga un buen colchón 'de aterrizaje' para todo el mundo. Durante la pasada Tokyo Game Show 2011 pudimos conocer uno de los que formarán parte de la parrilla de salida en Japón, Gravity Rush (o Gravity Daze en las tierras niponas), en el que el uso de la gravedad a nuestro favor será nuestra principal habilidad para realizar increíbles movimientos, como ya pudimos ver en el tráiler en su día.

Pero no todas las sensaciones fueron buenas, ya que hay un pequeño detalle que destacó negativamente en su demo jugable que hizo acto de presencia en el E3 2011 y ese fue sus tiempos de carga. Keiichiro Toyama, el productor de Gravity Rush, no se ha quedado de brazos cruzados ante los rumores y las quejas, respondiendo desde su cuenta de Twitter.

Según sus palabras, tenemos que tener en cuenta el mundo que nos propone Gravity Rush es un mundo abierto, un enorme escenario que requiere un tiempo de carga por parte de PS Vita para que podamos disfrutar de él en todo su esplendor. Pero estos tiempos de carga de hasta dos minutos, para empezar, no existirán ya que desde la demo del E3 las momentos de carga se han optimizado considerablemente.

Además, aunque Gravity Rush siga pidiéndonos un pequeño suspiro incluso antes de empezar a jugar, esto sólo ocurrirá a la hora de comenzar una partida y supuestamente no afectará negativamente, o por lo menos no en exceso, a nuestra experiencia jugable posterior.

¿Qué creéis vosotros? ¿Os asustan los tiempos de carga de Gravity Rush?