Sonic the Hedgehog se maquilla para Nintendo 3DS

Los Sonic clásicos son sinónimo de la edad dorada de SEGA, por ello la compañía ha querido homenajear a su mascota con un port de Sonic the Hedgehog de Mega Drive para la portátil tridimensional de Nintendo.

El pequeño y rechoncho erizo azul de SEGA quiere probar en sus propias carnes el 3D estereoscópico de Nintendo 3DS, del que ya ha gozado su eterno rival Mario en diversas entregas. El Sonic the Hedgehog original de Mega Drive recibirá un port para la portátil en el mercado japonés, junto a una serie de conversiones que SEGA está llevando a cabo.

La prestación estrella de 3D Sonic the Hedgehog será su visualización tridimensional, la cual podremos alternar en cualquier momento por el aspecto en 2D y colores clásicos, con una máscara que imita a los antiguos televisores de tubo. También se le añadirán algunas funciones de sus sucesores, como la posibilidad de realizar el famoso movimiento Spin Dash, aparecido por primera vez en Sonic the Hedgehog 2, la opción de omitir los niveles o actos que deseemos e incluso guardar la partida en mitad de un escenario. Sorprendentemente, en este peculiar port se dará la posibilidad de jugar a la versión japonesa o las extranjeras, las cuales poseen distintos caminos y niveles bonus.

Esta actualización en honor a la mascota de SEGA forma parte del 3D Fukkoku Project, que celebra el 25 aniversario de Mega Dive y en el que ya se han convertido otros dos clásicos arcade (3D Space Harrier y 3D Super Hang-on) para la portátil de Nintendo, los cuales aparecieron en diciembre y marzo respectivamente. 3D Sonic the Hedgehog estará disponible a partir del 15 de mayo en la eShop de 3DS en Japón a un precio de 600 yenes (4’60€ aproximadamente). Se desconoce si existe la intención de lanzar estos títulos fuera del país del sol naciente, pero sin duda harían las delicias de los más segueros ¿os gustaría que la remasterización de Sonic the Hedgehog llegara también a nuestras 3DS?

Lecturas recomendadas