Sony adquiere la plataforma de servicios bajo demanda OnLive

La competencia por ofrecer vía streaming servicios bajo demanda está muy viva y tomando cartas en el asunto Sony ha adquirido OnLive, empresa del estilo de Netflix que ofrece contenidos a la carta.

Si hallá por el año 2012 Sony se decantó por incluir Gaikai en su sistema, la dura lucha por hacerse con el mercado de servicios streaming bajo demanda está lejos de terminar.

La empresa OnLive era la principal competencia de empresas como Netflix pero quedó prácticamente en quiebra y fue comprada por el grupo Lauder Partners. En 2014 volvió al candelero asociándose con Valve ofreciendo el catálogo de Steam desde cualquier dispositivo.

onlive

OnLive que ofrecía los servicios OnLive Desktop, OnLive Game Service y SL Go (Second Life), ha sido comprada por Sony que adquirirá todos sus activos y patentes, pero OnLive cerrará el próximo 30 de abril.

Parece que Sony no solo está comprando empresas, también vendió Sony Online Entertainmet, el estudio responsable de H1Z1 que actualmente responde al nombre de DayBreak Game Company.