Sony patenta un tipo de PS Move modular

Sony patenta un nuevo tipo de mando que, resumiendo, es una versión de PlayStation Move modular que permitiría crear diferentes formas dependiendo de la necesidad del momento.

En julio del 2013, Sony dio comienzo al proceso de patentar un nuevo tipo de mando modular bastante curioso cuya existencia salió a la luz hace unos días y, pese a que quizá no llegamos a verlo nunca hecho realidad, y menos en PS4, vale la pena echar un ojo a la idea.

Por lo que parece, a grandes rasgos estaríamos ante un mando modular compuesto de bloques que puede ser montado y desmontado con suma facilidad para adoptar diferentes formas dependiendo de las necesidades o gustos del usuario. Por ejemplo, en las imágenes que acompañan la patente podemos ver cómo toma forma de una metralleta, de un puñal o de un murciélago, entre otras posibilidades.

Por aquí tenéis el documento oficial con todas las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento y el procesamiento de la información de esta suerte de versión hipervitaminada de PlayStation Move (y no es la primera), que habría que ver cómo encajaría en el mercado y qué acogida tendría por parte de los usuarios, que por defecto tienden a rechazar cualquier intento de innovación de buenas a primeras.

De momento, tendremos que conformarnos con el DualShock 4 en lo que respecta a PlayStation 4, aunque quién sabe si el mando que hoy nos ocupa terminará siendo una realidad en forma de periférico para la presente generación o como forma de control principal de las siguientes. ¿Alguien ha dicho PlayStation 5? Suena raro hablar a estas alturas de nueva generación, ¿verdad?