Logo Hobbyconsolas.com

Sound BlasterX AE-5, una tarjeta de sonido con tecnología Scout 2.0

Sound BlasterX AE-5

Creative, el veterano fabricante de altavoces (que permitieron que muchos equipos 5.1 entraran en las habitaciones de los jugones) y tarjetas de sonido, ha presentado en el marco del E3 2017 su nuevo buque insignia de tarjetas de sonido, la Sound BlasterX AE-5.

Lo que más destaca de la Sound BlasterX AE-5 es el sistema de iluminación RGB con tecnología Aurora Reactive Lightning. Esta solución viene incluida en la tarjeta de sonido y podremos personalizar la luz dependiendo de varios parámetros gracias al software de Creative. Esto es algo que está cada vez más de moda y que ya casi todos los componentes internos del PC incorporan. Ahora sí, vamos a lo importante, las características técnicas de la Sound BlasterX AE-5.

Gracias a los condensadores WIMA y al procesador 5.1 para mejorar el posicionamiento de lo que escuchemos cuando tenemos un equipo de estas características conectado (ya sean auriculares o altavoces), nos encontramos con una tarjeta de sonido capaz de ofrecer 122 dB y una resolución de reproducción de 32-bit/384kHz. Además, podremos obtener 7.1 virtual para auriculares y hasta 600 ohmios, también en auriculares.

Semana de ofertas en Amazon Gaming

La Creative Sound BlasterX AE-5 estará disponible a partir de julio por 149,99€, pero habrá una edición especial con diferentes opciones de iluminación cuyo precio se situará en los 179,99€ y tendrá el apellido de Pure Edition. Esta última llegará en agosto. Eso sí, aún no tenemos datos sobre la llegada de ambas tarjetas de sonido a España.

Sound Blaster con Scout 2.0

Una función extra de estas tarjetas de sonido es la tecnología Scout 2.0. Esta tecnología, unida a la aplicación Scout Radar para móvil, nos permitirá visualizar la posición de los enemigos en un radar que tendremos en el móvil. Esto funciona gracias al sonido y a la triangulación del enemigo basado en el ruido que hacen sus pasos, por ejemplo.

Tarjetas de sonido Creative en Amazon

Es cierto que, actualmente, no nos preocupamos de las tarjetas de sonido, algo que sí pasaba hace unos años, cuando era obligatorio tener una tarjeta PCI en el equipo (y el logo de Sound Blaster ya estaba ahí). Sin embargo, si queréis aprovechar la calidad HD del audio de los juegos de hoy día, es más que recomendable gastar más en el PC gaming, meterle una tarjeta de sonido, unos buenos altavoces y disfrutar de la experiencia más inmersiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.