Logo Hobbyconsolas.com

Star Citizen se suma al 'crowdfunding'

Sergio Gracia

Después de dejarnos con la mandíbula desencajada tras mostrarnos en qué se encontraba trabajando actualmente, Chris Roberts ha decidido lanzar Star Citizen en una iniciativa de Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para poder terminar el juego, una meta que se encuentra en unos más que asequibles 500.000$.

El motivo por el cual Roberts Space Industries ha dejado de lado su sistema de 'crowdfunding' particular al cual podíamos acceder a través de la web oficial del proyecto ha sido una inesperada saturación de los servidores que han hecho imposible aportar a quienes lo deseasen durante unos cuantos días, por ello se han decantado por utilizar "una plataforma más estable y conocida".

En las pocas horas que el proyecto Star Citizen lleva en Kickstarter ha alcanzado los 120.000$ gracias a más de 2.800 colaboradores, ¡y aún estamos a 31 días de la finalización de la campaña! Viendo el reciente ejemplo de Project Eternity de Obsidian entertainment, que obtuvieron el récord con 4 millones de dólares, ¿creéis que, al ritmo que va, Star Citizen podría llegar a igualarlo o superarlo?

Para quien aún no conozca este espectacular simulador espacial, les dejamos un asombroso tráiler que, al lorito, es 100% 'in-game', tal y como hemos podido ver en otros vídeos de demostración jugados por el propio Chris Roberts, y es que CryEngine 3 es mucho motor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.